ACTIVIDAD: Cuento motor
|
||
EDAD
|
5-6 años
|
|
OBJETIVO PRINCIPAL:
-
Fomentar el desarrollo de las habilidades motrices básicas
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-
Trabajar
la atención
-
Desarrollar
la imaginación y la capacidad de representación
-
Fomentar
la socialización y el afecto.
|
CONTENIDOS:
-
Habilidades motrices básicas: desplazamientos (Andar, andar de puntillas,
correr, trepar, arrastrarse); Saltos.
-
Equilibrio
-
Control postural
-
Relajación
-
Respiración
-
Coordinación Viso- motora
|
|
DESCRIPCIÓN:
Realización de un cuento motor, del que previamente
ya saben antes la historia para que tengan conocimiento de lo que vamos a
trabajar y les sea más fácil seguir la historia.
Antes de comenzar con el cuento motor, nos
disfrazaremos todos de piratas para meternos en la historia y disfrutar más
de la actividad.
Pautas para el cuento motor:
-
El cuento motor, está dividido
en dos partes: Narración (letra normal); Interacción del cuento (letra
negrita). Primero se lee lo que va a pasar y después se realiza la acción.
-
Estar atentos de que los niños
comprenden lo que tienen que hacer, para ello habrá dos educadoras: una
delante que servirá como guía de la acción a realizar y hará la actividad con
ellos, otra que se encargará de la narración del cuento y que todos realicen
bien las acciones.
-
El cuento motor, está en un
documento a parte, el cual deberá estar presente durante el trascurso de la
actividad.
|
||
VARIANTES:
-
pasar por los troncos por debajo,
en lugar de por encima.
-
La acción del barco, en lugar
de sentarse en el barco, pueden desplazarse andando la vez que van remando.
-
sustituir las espalderas, por
una montaña de colchonetas.
-
cambiar la manera de conseguir
el tesoro: lanzar pelotas a un saco para que se rompa y salgan las monedas.
|
||
RECURSOS MATERIALES:
- Disfraces
de pirata (espadas y gorros piratas, ceras para cara,)
- Mapa
del tesoro
- Picas
- Ladrillos
-
colchoneta
grande (barco)
-
Música
(banda sonora Piratas del Caribe)
-
Monedas
- Aros
- Banco/sillas
- Túnel
-
Altavoces
-Espalderas
-Dragón (cartón)
|
RECURSOS ESPACIALES:
-
Gimnasio / patio
|
|
DURACIÓN:
10-15
minutos
|
INTENSIDAD:
Media
|
|
REGLAS
|
-
Realizar todos juntos la interacción
del cuento.
-
Respetar los turnos.
|
|
EVALUACIÓN
|
-
¿Han mostrado interés en la
actividad?
-
¿Se han motivado con la canción
de fondo?
-
¿Les ha parecido divertido?
-
¿Han respetado las reglas?
-
¿Han participado?
-
¿Han entendido el cuento?
-
¿Han colaborado en grupo?
-
¿La actividad ha sido adecuada?
-
¿Los materiales han sido
adecuados?
MÓNICA LEÓN BRAVO
|
jueves, 12 de diciembre de 2019
CUENTO MOTOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario